Como parte de las acciones y compromisos de sustentabilidad y conservación a partir de nuestra adhesión al Pacto Mundial, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable ODS de vida de ecosistemas terrestres, y de retomar los esfuerzos realizados en el pasado; a través de la comunidad Bovis se organizó una brigada de reforestación de más de 200 árboles en el parque Presa La Concepción en Tepotzotlán, Estado de México.
A la actividad se sumaron 50 voluntarios, entre colaboradores y familiares de la zona metropolitana, tanto de la oficina central como de proyectos de edificación y multisitios. Eduardo Dergal, Director de Finanzas y Administración, destacó la importancia de impulsar estas iniciativas de servicio comunitario desde el interior de la empresa ya que, dijo, sólo reconociéndonos como actores de cambio es como empieza la verdadera transformación y la cultura de acción por el cuidado del medio ambiente.
Para el desarrollo de esta actividad participamos como aliados de la comunidad de Cañadas, Tepotzotlán y Probosque, Estado de México; quienes donaron más de 1,000 árboles de la especie de pinos endémicos de la región, que serán plantados progresivamente en la zona rehabilitada.
Decimos que los árboles son importantespero vale la pena ahondar en algunas de las razones por las cuáles son elementos tan valiosos en el medio ambiente:
Mitigan efectos de los gases de efecto invernadero, gracias a su capacidad de absorber el CO2 y transformarlo en oxígeno.
Favorecen la biodiversidad al ser hogar de cientos de especies de fauna.
Aportan en múltiples procesos naturales como la regulación del ciclo del agua, el control de la erosión y temperatura del ambiente, captación de agua pluvial para los mantos acuíferos, regeneración de nutrientes del suelo, entre muchas otras.
Estas acciones se verán fortalecidas para el próximo año donde se buscará seguir apoyando a la comunidad y sitios cercanos a los proyectos donde tenemos presencia.